El Consejo de Administración de Gestel, empresa pública encargada de la gestión cultural en Telde, ha aprobado su presupuesto para el 2021, que experimentarán un incremento superior al 30%, lo que significa que para el próximo año contará con 1.942.092 euros.

El concejal de Cultura, Juan Martel, ha subrayado que el aumento en el presupuesto responde “a la materialización del compromiso que alcanzamos con la ciudadanía el pasado mes de junio cuando en sesión plenaria declaramos la cultura un bien de primera necesidad”, dijo. El edil también apuntó a que se había comprometido con el sector a llevar a cabo esta apuesta.

Además, Juan Martel explicó que es la primera vez en los últimos seis años que se produce un aumento de los fondos destinados a la cultura, “el significado de este crecimiento para Telde es mayúsculo porque se traduce en que la empresa recupera su buena salud después de una década, cuando se llevaron a cabo los recortes y los ERTE”.

El concejal ha afirmado que a pesar de las circunstancias en la que la empresa ha tenido que desarrollar su cometido, en una situación deficitaria de fondos y recursos humanos, “la labor que se ha llevado a cabo es fantástica”, aseguró. En concreto, y solo en el último año, la programación ha aumentado en un 10% a pesar de las circunstancias sobrevenidas por la pandemia, asimismo el área ha sabido adaptarse al nuevo contexto”.