El Ayuntamiento de Telde ha remitido al Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) las bases que rigen la convocatoria para la provisión del cargo de director general de Servicios Sociales, a través de un procedimiento de libre designación con convocatoria pública.

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, ha querido subrayar la importancia de publicar y designar esta plaza, “en un momento tan difícil como el actual en el que es más necesario que nunca un aumento de los recursos financieros y humanos para poder hacer frente a la crisis social que nos deja la pandemia”.

La edil enumeró las funciones, que figuran en las bases, y que serán las que deba cumplir la persona seleccionada: dirigir, coordinar y participar en la elaboración de los programas marcando sus objetivos, costes anuales y presupuestos; o dirigir, ejecutar y coordinar los programas en materia de Servicios Sociales, de acuerdo a lo aprobado por el Equipo de Gobierno.

López detalló que podrán optar a esta plaza las personas que estén en posesión del título de licenciado en Psicopedagogía o grado equivalente; licenciado en Psicología o grado equivalente; o poseer el grado en Trabajo Social. Además, debe ostentar la condición de funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o con Habilitación de carácter Estatal que pertenezcan a Cuerpos o Escalas clasificados en el subgrupo A1, y poseer una experiencia mínima de 2 años en funciones de dirección. Por todo ello, el director general de Servicios Sociales percibirá un salario anual bruto de 65.368,66 euros.

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el plazo de 15 días naturales a partir de que sea publicado su anuncio en el BOP. Las solicitudes serán analizadas en una primera fase por una Comisión de Valoración que seleccionará las candidaturas que pasarán a una segunda fase en que se realizarán las correspondientes entrevistas.