La Concejalía de Vías y Obras de Telde inició ayer en la Rambla Pedro Lezcano los trabajos de repavimentación de varias zonas peatonales de San Gregorio, una actuación que ejecuta la empresa M&M 500 con un presupuesto de 151.901,02 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas.

El concejal del área, Eloy Santana, que visitó este lunes las obras junto al edil de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, explica que las labores en esta vía se extenderán, inicialmente, hasta finales de la primera semana de enero, y posteriormente se trasladarán al resto de calles que forman parte de este proyecto.

De esta manera, añade, “se evita que los trabajos coincidan con la campaña navideña e incidan de forma negativa en la actividad económica de la zona comercial abierta de San Gregorio”.

En la Rambla Pedro Lezcano, además de la repavimentación se procederá a plantar una veintena de árboles, entre los que se encuentran ejemplares de jacaranda y metrosideros, especifica Álvaro Monzón.

El edil asegura que “con esta actuación no solo se mejora la estética de esta zona del municipio gracias al rojo y lila de las flores de estas especies, sino que se contribuye a la lucha contra el cambio climático y al cuidado del medioambiente”.

Eloy Santana, asimismo, recuerda que además de esta rambla, el proyecto incluye la repavimentación de las calles Poeta Pablo Neruda, Juan Diego de la Fuente y la Avenida del Cabildo, así como el entorno de la Avenida de la Constitución, donde se pretende también mejorar la peatonalización, las aceras, la pavimentación de alcorques y la ejecución de pasos de peatones adaptados.