El alcalde de Telde, Héctor Suárez, la vicealcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, y el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, han visitado este lunes la carretera de Melenara, para conocer los trabajos que se están realizando con el objetivo de ensanchar esta vía.

El Ayuntamiento de Telde ya ha iniciado la demolición de los muros, actuación que avanzará a medida que se vayan retranqueando las fincas aledañas. Estas obras son previas al resto de labores incluidas en la primera fase del ensanche de esta vía.

La intervención tiene un presupuesto total de 736.677.59 euros e incluye también las medidas de seguridad y la reconstrucción de los muros para la acometer las aceras y el carril bici.

Suárez aseguró durante la visita que "es muy gratificante ver que por fin se atiende una demanda histórica entre los vecinos del entorno y los usuarios de esta vía". Los trabajos, añadió, "avanzan a buen ritmo y, aunque el cierre de la carretera puede ocasionar molestias, cuando finalicen la seguridad y la conectividad estarán garantizadas. Poder recorrer esta vía de manera segura y sostenible, bien a través de las aceras o el carril bici, dará un plus de excelencia a una de las carreteras más determinantes del municipio y que conecta la costa con el resto de Telde", detalló el regidor municipal.

Por su parte, la vicealcaldesa destacó que el inicio de esta obra "es una prueba más del cambio que ha experimentado la ciudad y el Ayuntamiento de Telde desde 2015". Se trata de una actuación muy demandada por la ciudadanía "que el gobierno local consideró prioritaria y para la que consiguió financiación en 2018 gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria y que hoy está empezando a ser una realidad". Esta iniciativa, "junto a otras que están permitiendo culminar obras inacabadas o impulsar otras nuevas, además de mejorar las condiciones de vida de los vecinos contribuyen a la generación de economía y, en consecuencia, de puestos trabajo, permitiendo que Telde afronte el futuro próximo desde una posición más ventajosa que hace siete años".

Por último, el edil de Vías y Obras recordó que con esta iniciativa la ciudadanía contará con una carretera con un ancho de plataforma de 18 metros, con aceras de 3 metros a ambos lados y un carril bici de doble sentido, así como un aparcamiento para bicicletas.