Las concejalías de Protección y Bienestar Animal, Agricultura e Igualdad, dirigidas por Auri Saavedra y Jonay López, representan en un diorama a la sociedad teldense tras la pandemia, los núcleos poblacionales y la actividad comercial bajo el paraguas de los valores de igualdad e inclusión social. La maqueta, que mide cuatro metros cuadrados y está compuesta por 3.000 piezas de Playmobil aproximadamente, estará ubicada en el Mercado Municipal de Telde hasta que concluyan las fiestas navideñas y podrá visitarse en el horario habitual de la plaza de abastos.

El montaje reproduce diferentes escenas impregnadas de elementos que reflejan la recuperación de la economía teldense, como sus diferentes y reconocidos comercios, y el mercado en plena actividad diaria. 

Además, en el diorama se ha querido dar visibilidad a la mujer, uno de los sectores poblacionales más golpeado por la pandemia.

Entre las diversas composiciones se pueden identificar lugares y elementos como San Juan, San Francisco, la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, la escultura del Neptuno o el muelle de Taliarte, entre otros. 

Asimismo, se hace un reconocimiento a todos aquellos profesionales que han estado en primera línea luchando contra la Covid-19 en Telde como los agentes de los cuerpos de seguridad, Cruz Roja y Protección Civil, entre otros. 

Por otra parte, los animales también tienen un espacio destacado a través de la representación de un adulto mientras realiza una adopción responsable en un centro de acogida o el homenaje al perro lanzaroteño Timple, muerto tras un impactante episodio de maltrato.

 Saavedra ha indicado que en esta ocasión el diorama se ha ubicado en el mercado para tratar de dinamizar su actividad e invitar a la ciudadanía a que consuman productos de kilómetro 0”.

Por su parte, Jonay López agradece a la autora de la representación, la trabajadora municipal Águeda Pérez, “por su compromiso para mostrar un año más cómo se encuentra la ciudad de Telde a través de estas figuras”.