El Consejo de Administración de la empresa pública Fomentas dio el visto bueno ayer a la propuesta de adjudicación a la UTE EGI-Pamoaldo, compuesta por las entidades Elsamex Gestión de Infraestructuras S.L.U. y Transportes Pamoaldo S.L., el servicio de mantenimiento y conservación de la red viaria que, junto a los proyectos de repavimentación impulsados a través del Fdcan y otras vías de financiación, redundarán en la optimización del estado de las carreteras y aceras del municipio.

La vicealcaldesa y concejala de Vivienda, área de la que depende Fomentas, Carmen Hernández, explica que el presupuesto final de licitación es de 850.801,2 euros y el contrato tendrá una vigencia de dos años, prorrogable otro más.

Carmen Hernández explica que con este contrato el Ayuntamiento podrá poner en marcha el Plan de Mantenimiento y Conservación de la Red Viaria y Señalización Vertical y Horizontal del Municipio de Telde, diseñado por la Concejalía de Vías y Obras para continuar avanzando en la mejora de los espacios públicos y garantizar la mayor durabilidad de los trabajos de reasfaltado que se realicen en la ciudad.