Los ayuntamientos de Telde y Santa Lucía de Tirajana han acordado un convenio para la utilización recíproca de las listas de reserva de personal generadas por ambas instituciones locales, con el fin de cubrir las necesidades que se generen en ellas.

La concejala de Recursos Humanos de Telde, Celeste López, ha explicado en un comunicado posterior al Pleno del municipio celebrado ayer, que este acuerdo “permitirá mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión pública”, y facilitará la utilización conjunta de recursos humanos, resolviendo así las deficiencias que presentan ambas entidades en materia de personal.

Ambos consistorios consideran que el recurso de las listas de reserva es actualmente la forma “más adecuada” de cubrir las necesidades de efectivos que vayan surgiendo, si bien reconocen que es un recurso finito.

De esta manera, es “preciso” encontrar fórmulas como este convenio que “permite solventar la falta de personal de forma inmediata para que no repercuta de forma negativa en la atención a la ciudadanía”, ha dicho López.

Este acuerdo, según la concejal, viene a complementar otras acciones impulsadas por el Consistorio en materia de recursos humanos, como la convocatoria de oferta pública de empleo publicada recientemente para la incorporación de 33 nuevos agentes a la Policía Local.

También las bases para la contratación de cargos directivos y el médico de empresa y el próximo anuncio para incorporar a la plantilla de la Institución de letrados, arquitectos, ingenieros, economistas y trabajadores sociales, entre otros perfiles técnicos.

En las futuras convocatorias que los ayuntamientos de Telde y Santa Lucía de Tirajana realicen para generar listas de reserva quedará especificado que el personal podrá incorporarse a desarrollar sus funciones en cualquiera de las dos instituciones, dependiendo de sus necesidades.

Balance de Urbanismo

También en el Pleno de ayer la concejala de Urbanismo y Patrimonio municipal, Lidia Mejías, dio cuenta de la gestión de su equipo a lo largo de este más de año y medio de mandato.

Mejías explicó que el hito más importante a lo largo de este periodo ha sido el nuevo impulso al Plan General de Ordenación, que ha catalogado de “fundamental” para “apuntalar la recuperación económica y social que comienza a experimentar el municipio”.