La Unión Temporal de Empresas (UTE) Telde, formada por Valoriza Medioambiente y Santana Cazorla Servicios y encargada de la gestión del servicio de limpieza en el municipio, ha llevado a cabo cerca de dos mil actuaciones de reparación y reposición de los contenedores de residuos ubicados en los diferentes núcleos poblacionales de Telde. Según ha informado la compañía en un comunicado, en total, desde el 1 de febrero hasta el 30 de noviembre se han contabilizado 1.777 acciones enmarcadas en la mejora de estos equipos.

Así, durante los primeros diez meses del pasado año 2020 de actuación de la U.T.E. se han sustituido 193 contenedores que estaban en mal estado por otros nuevos, además de realizar diferentes trabajos de reparación de las diferentes partes que los componen como pedales, cubas o tapas.

Estas mejoras forman parte de la estrategia que la unión temporal de empresas ha implementado en el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Telde para mejorar la higiene viaria del municipio, además de para facilitar a la ciudadanía la retirada de sus residuos y el reciclaje.

Otras acciones

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Telde, Eloy Santana, ha explicado que el lavado y desinfección de papeleras municipales es otra de las actuaciones enmarcadas en el proyecto de mejora y viene a sumar un objetivo más dentro de la campaña de limpieza que está llevando a cabo el Consistorio.

En este sentido, el concejal Santana recalca que en este caso se trata de una actuación encaminada a “garantizar la desinfección de estos equipos, lo que, a su vez, evita posibles molestias derivadas de malos olores” en los contenedores.

Eloy Santana agrega que la limpieza en el municipio de Telde es uno de los objetivos estratégicos planteados por el grupo de gobierno cuatripartito para garantizar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía teldense.