El Ayuntamiento de Telde ha recordado tras el inicio del tercer nivel de alerta del Gobierno de Canarias que limita a la restauración que mantiene vigente el decreto aprobado en mayo que abría una vía para valorar nuevas solicitudes de restauradores y hosteleros que quisiesen ampliar sus terrazas existentes o abrir temporalmente una nueva con el objetivo de facilitar la actividad económica del sector. Al mismo tiempo, se exige que se pueda cumplir con las limitaciones de cada fase de transición establecidas por el Gobierno de Canarias.

En este sentido, la concejala del área, Lidia Mejías, ha explicado que Telde fue la primera ciudad de Gran Canaria en poner en marcha este procedimiento. Para ello, es estrictamente necesario solicitarlo previamente al Ayuntamiento y cumplir con los requisitos establecidos.

“Nuestro objetivo ha sido desde el primer día el de minimizar el impacto económico y ofrecer herramientas que faciliten la viabilidad de las empresas y, por tanto, de los trabajadores y las familias siempre cumpliendo con la normativa y la legalidad establecida”, afirmó la edil.

El decreto establece desde entonces que la ampliación de las terrazas se hará hasta el cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal y deberá mantenerse la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas, y de las terrazas colindantes, así como la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible para la circulación de personas.

Asimismo, el Ayuntamiento teldense también tomó la determinación de flexibilizar la apertura de nuevas terrazas para aquellos establecimientos de hostelería y restauración que hasta el momento no disponían de un espacio al aire libre.

El periodo de ampliación de las terrazas o la implantación de nuevas terrazas en determinados espacios se limitará al estado de alarma.