La Fiscalía Provincial de Las Palmas solicita hasta 12 años de cárcel para cinco miembros de una familia que intentó acabar con la vida de un vecino de Telde tras asestarle varias puñaladas en el costado derecho. Según el escrito de acusación del ministerio público los hechos sucedieron el 12 de diciembre de 2017 cuando los hermanos Marcos Antonio, conocido como ‘El Raña’, Jonathan y María Candelaria I. S., junto a sus sobrinos Saray e Israel S. I., con la intención de acabar con la vida de la víctima “obrando a traición y sobre seguro” procedieron a “urdir una emboscada ruin y perversa”.

Sobre las 16.50 horas el agraviado estaba en el parque central Las Remudas conversando con un conocido y posteriormente se fue a un bar a tomar una cerveza. Es allí cuando la investigada Saray S. I. se aproxima al afectado de forma sorpresiva y le espetó insultos como “guarro y maricón”, a lo que este le respondió “guarra tú que tienes todos los dientes podridos”. Acto seguido, la Fiscalía relata que la procesada realizó una llamada telefónica al tiempo que le decía a la víctima “que no se fuera, que ahora bajaban sus tíos y lo iban a matar”. Además, según el agredido, Saray S. I, le había dicho a un amigo días antes que “antes del 31 lo quitamos del medio”.

Debido a esto la víctima “temió por su vida” por lo que se hizo con un palo de un huerto cercano y a los pocos minutos aparecieron el resto de investigados. Marcos I. S. y Jonathan I. S. cargaban consigo un palo “u objeto similar”, mientras que Israel S. I. sostenía una botella de cerveza rota y María I.S., unas tijeras. Seguidamente comenzaron a increpar e insultar al agredido hasta que ‘El Raña’ le dice “venga, tira ese palo y con las manos, uno contra uno” a la vez que Jonathan I. S., le decía “tira el palo, venga, tíralo”.

Una vez que el afectado soltó el objeto comenzó a pelear con el procesado Jonathan I. S., hasta que este lo desestabilizó y cayó al piso, momento en el que Israel S.I. “hizo el ademán” de clavarle la botella rota” por lo que el agredido se levantó del suelo y en ese momento Marcos I. S. “sacó un cuchillo u otro objeto similar y de forma súbita, inesperada y repentina le asestó diversas puñaladas en el costado izquierdo”. Mientras esto sucedía, según la Fiscalía, el acusado Israel S. I. le decía a Marcos I. S. “apuñala a ese, quítale la vida al maricón ese”.

Uno de los procesados sacó un cuchillo y apuñaló al agredido de “forma inesperada”

A consecuencia del ataque el agredido comenzó a sangrar abundantemente mientras se encontraba rodeado de dicha familia en “una situación de total indefensión”. En un momento dado logró huir siendo perseguido por Marcos e Israel I. S., que “tenían pleno conocimiento de la capacidad de su acción y pretendían un nuevo ataque”.

Posteriormente, un conocido del afectado que presenció la riña le dijo que corriera hacia un aparcamiento en donde fue auxiliado por una persona que lo trasladó en su vehículo hasta el centro de salud en estado crítico.

Una vez que las dos hermanas del agredido se enteraron de lo sucedido acudieron al lugar de los hechos y se inició una segunda reyerta en la que ambas resultaron heridas al igual que Saray S. I. Por todo esto la Fiscalía solicita nueve años de cárcel para María I. S., y Saray S.I., diez años para Jonathan I. S., e Israel S.I., por un delito de lesiones y asesinato alevoso en grado de tentativa por el que pide 12 años para Marcos I. S.,. También requiere para una de las hermanas de la víctima 1.080 euros de multa por un delito de lesiones. Además, pide una indemnización de 3.614 euros para el afectado por los daños causados.