Un vecino de Telde se sienta en el banquillo el próximo jueves por, supuestamente, abusar de tres mujeres que acudieron a su vivienda debido a una falsa oferta de trabajo publicada por él.

En el relato de conclusiones provisionales de la Fiscalía se desgrana que el procesado Fernando M. C., de 69 años, durante los meses de enero y febrero de 2018 contactó con las víctimas mediante publicaciones de ofertas de trabajo falsas, así como respondiendo a los anuncios que estas publicaban en busca de empleo. De esta manera las citaba en su domicilio en Telde para llevar a cabo las supuestas entrevistas de trabajo.

Una de las afectadas acudió el 20 de enero de 2018 y cuando ya se encontraba dentro de la vivienda el procesado, según el ministerio público, “con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y sin su consentimiento, le introdujo la mano por debajo del suéter y le tocó los pechos”.

La segunda agraviada también llegó durante el mes de enero al domicilio del acusado para la falsa entrevista de trabajo, una vez dentro el acusado, con idéntico “ánimo de satisfacer sus deseos sexuales”, le tocó los pechos sin que la afectada le diera su consentimiento.

Al mes siguiente acudió a la casa del encausado la víctima número tres y “con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y pese a la negativa de esta a mantener relaciones sexuales” el investigado se prevalió de la situación de vulnerabilidad y amedrentamiento en que se encontraba la agredida al estar dentro de su vivienda, le tapó la boca “cuando esta se negaba en reiteradas ocasiones” y la forzó a mantener relaciones sexuales completas.

Además, el 16 de febrero de 2017 el encausado fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Las Palmas de Gran Canaria por un delito de abusos sexuales a la pena de un año de prisión que le fue suspendida por el plazo de tres años, así como un antecedente leve de hurto.

El ministerio público solicita un total de 17 años de prisión por dos delitos de abusos sexuales y uno de agresión sexual con acceso carnal además de nueve años de libertad vigilada. También requiere que el acusado indemnice en concepto de responsabilidad civil a las víctimas uno y dos con la cantidad de 5.000 euros y 15.000 para la tercera joven agredida.