El Ayuntamiento de Telde aprobó ayer mediante la Junta de Gobierno Local encargar a la empresa municipal Fomentas las obras de ejecución del aparcamiento modular que se montará en la explanada de tierra de Arnao, junto al colegio público de San Juan.

El proyecto contempla que la plataforma, que tiene una capacidad para albergar hasta casi 200 vehículos, posee puntos de recarga para los coches eléctricos. Asimismo, también se instalarán placas fotovoltaicas para autoabastecerse de energía, de modo que cuadre con los valores de sostenibilidad que se ha marcado la administración en su hoja de ruta.

El proyecto cuesta 700.000 euros y el plazo de ejecución está previsto en seis meses

La construcción de esta infraestructura tiene un coste de 700.450 euros, que han sido subvencionados por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. Asimismo, el plazo de ejecución es de un máximo de seis meses. La falta de aparcamiento en el barrio de San Gregorio ha sido desde hace años una de las principales quejas de la ciudadanía. Por tanto, la concejala de Urbanismo, Lidia Mejías, señala con ilusión que “esta obra se considera imprescindible para la zona comercial abierta con la que se pondrá fin a una reivindicación histórica de los comerciantes y vecinos de esta área”. Quedará pendiente que se concluya por otro lado el aparcamiento subterráneo de San Gregorio.

La edil aclara que se tendrá en cuenta los horarios escolares para que las familias puedan hacer uso del nuevo aparcamiento. Por otro lado, señala que este es el primer aparcamiento de esta tipología que se instala en el municipio; en altura, prefabricado, desmontable, ampliable y reutilizable, lo que significa que puede ser trasladado a cualquier otro sitio si fuera necesario. El recinto en el que se ubicará está concretamente situado en la calle Licenciado Gilberto Monzón y en esquina con la calle Roque. La plataforma tendrá una superficie total de 5.200 metros cuadrados, contará con un total de 184 plazas, ocho para personas con movilidad reducida.