El Ayuntamiento inició ayer obras de emergencia para tratar y recomponer de manera segura un talud que presenta desprendimientos desde hace más de un año, ubicado tras el aparcamiento de vehículos para movilidad reducida que se encuentra al finalizar el paseo marítimo de Melenara, junto al muelle.

De hecho, hace dos años el área de Playas tuvo que cerrar este espacio de estacionamiento para garantizar la seguridad de los conductores y de los viandantes que pasaran por la zona. El concejal, Jonay López, explica que a mediados de 2019 se instaló una red protectora por toda la pared, que fue destrozada por las fuertes lluvias de los últimos meses. Ahora, con el objetivo de fortalecer el talud y garantizar la seguridad, se ha comenzado con las labores de protección y estabilización del mismo mediante la colocación de un hormigón proyectado gunitado con fibras metálicas y pigmento colorante. Además, a la pared se le realizarán una serie de perforaciones para ayudar y contribuir al drenaje del propio terreno.

La actuación consiste en cubrir de hormigón toda la superficie para asegurar su firmeza

El responsable del área, quien se acercó hasta el lugar para comprobar el inicio de las obras, explicó que “se trata de una pared rocosa que, tras el temporal de viento y marea que afectó al municipio en las primeras semanas de diciembre, padeció más desprendimientos sobre los aparcamientos. Asimismo, el mallazo que sustentaba material disgregado se deterioró, presentando diferentes roturas y poniendo en peligro a los transeúntes de la zona”.

López puso en valor la obra con la que “cumplimos con una demanda de los usuarios de esos aparcamientos y de la ciudadanía que utiliza ese acceso a la playa y al muelle de Melenara, garantizando la seguridad”. Esta acción se enmarca en un conjunto de obras de emergencias del Plan de rehabilitación del paseo marítimo y de las playas del municipio, entre las que también se han intervenido en los accesos a las calas.