El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, mantuvieron ayer una reunión este viernes con la consejera de Derechos Sociales, I del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, para analizar la situación actual del municipio y las principales necesidades en materia social.

Entre las inquietudes que trasladaron a Santana se encuentra la petición de que se agilice la resolución del plan concertado del Gobierno, pues permitirá que el Ayuntamiento pueda generar el crédito necesario e implementar los recursos humanos para esta área con un margen de tiempo suficiente para cumplir los plazos de justificación.

El edil Diego Ojeda hizo hincapié en la “necesidad de la colaboración estrecha entre todas las instituciones y la agilización de los trámites para apoyar y acompañar a las personas más vulnerables a desarrollar sus proyectos de vida”.

Finalmente, la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para llegar siempre a un entendimiento, y se comprometió a estudiar las peticiones trasladadas. Además, anunció que próximamente se invitará al Ayuntamiento de Telde, junto a los otros tres municipios de mayor población de Canarias y Arona, a la presentación del Plan de Cuidados.

“Para Telde es fundamental contar con los recursos adecuados que nos permita llegar con mayor calidad y de manera coordinada a todas las personas que lo necesitan en nuestro municipio”, añadió por su parte el alcalde,