La Fundación La Caja de Canarias colabora con la Parroquia San Juan Bosco del Valle de Jinámar y el trabajo que ésta realiza en la integración de jóvenes con dificultades sociales y en riesgo de exclusión. La obra social de La Caja de Canarias contribuye con 4.000 euros para el desarrollo de una iniciativa audiovisual denominada ‘Prevenid@s/ silencio/se rueda’ y que se integra en el proyecto socioeducativo ‘Media Luna’, dirigido a la infancia y la juventud del Valle de Jinámar y que cuenta con más de veinte años de trabajo comunitario.

El presidente de la Fundación, Manuel Sánchez Álvarez, reconoció el valor social de este proyecto audiovisual. “Esta iniciativa tiene una dimensión social incuestionable y además permite que jóvenes sin recursos aprendan el uso de medios audiovisuales y les permite familiarizarse con la tecnología actual, por lo que tiene una dimensión educativa”, aseguró Manuel Sánchez.

Por su parte, el párroco Luis Laborda Santesteban explicó que este proyecto es el resultado de veinte años de trabajo comunitario y parte de una alternativa al uso del tiempo libre, “pero que pretendemos que los jóvenes participantes terminen descubriendo que pueden hacer algo por los demás”.