El parque de San Juan cuenta desde hoy con un pequeño jardín japonés incluido en la ruta 636 Nodashi. El alcalde de Telde, Héctor Suárez, el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, el cónsul de Japón, Yoshihiro Miwa, y el diseñador del jardín, el maestro del arte marcial japonés Bujinkan Pedro Fleitas, visitaron este martes el espacio.  

El nuevo jardín, que aún no está acabado y cuenta con 135 metros cuadrados, es un espacio que desde hoy está dedicado a la cultura japonesa y que ha sido decorado con vegetación y ornamentación que invitan a contemplación, la serenidad y la relajación. En el recorrido, el maestro detalló el sentido de su distribución, plantas y elementos decorativos.  

Durante la visita Suárez agradeció la colaboración del consulado japonés para ambientar el espacio y puso en valor "la sinergia entre la comunidad japonesa y la canaria para crear un espacio este espacio. Este pequeño jardín posiciona a Telde en el mapa de esta ruta, lo cual hace que nos distinga como municipio". 

Por su parte, Álvaro Monzón explicó que "con este lugar seguimos avanzando en la mejora y cualificación de este parque. Este nuevo jardín japonés, se une al rincón de dedicado San Mao, que en breve también tendrá mejoras, o al Jardín de las Hespérides, del escultor Máximo Riol".  

Por último, el cónsul japonés agradeció la acogida recibida por el Ayuntamiento y la predisposición para "generar un lugar que reduce las distancias entre las dos culturas y que sin duda alguna será un espacio de encuentro espiritual único".  

Este espacio, que anteriormente fue utilizado como estanque para patos, será cuidado y mantenido por el maestro Pedro Fleitas y su alumnado.