La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lude presenta nuevos requisitos para continuar con la gestión del Paco Artiles

El Ayuntamiento está valorando las condiciones para asegurar la prórroga

Lude, la empresa que gestiona el polideportivo Paco Artiles, situado en el barrio de San Juan, ha presentado al Ayuntamiento de Telde nuevos requisitos para continuar al cargo del servicio.

La entidad avisó hace más de un año su intención de dejar la gestión del complejo una vez caducase el contrato -el próximo 13 de abril-. Sin embargo, el Consistorio pudo apalabrar hace unas semanas su continuidad por lo menos un año más y redactó un acuerdo estipulando las condiciones de la prórroga, que debía ser firmado por la compañía en estos últimos días.

Según fuentes municipales, la concesionaria rechazó la oferta municipal al no ajustarse a sus intereses, pero presentó otra serie de cláusulas para evitar rescindir del servicio. De este convenio (que deberá firmarse y ser elevado a Junta de Gobierno Local esta próxima semana) dependerá que continue la actividad en el complejo deportivo, en donde trabajan más de 40 personas.

Los trabajadores

La plantilla convocó una manifestación el pasado 12 de marzo para exigir a la administración local que garantizase el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Los empleados han manifestado su nerviosismo, al desconocer las intenciones de ambas partes. Los representantes de los trabajadores han comunicado que esperarán tener noticias de la institución pública o de la empresa en estos próximos días, antes de iniciar más movilizaciones.

El tiempo es justo, ya que el contrato finaliza en una semana y aún no se han aprobado los expedientes administrativos necesarios para que la empresa continue el servicio o, por otro lado, se proceda a una nueva licitación y adjudicación de otra entidad gestora. Por otro lado, cabe mencionar que Lude, que ha sufrido graves pérdidas económicas a causa de la pandemia por el coronavirus, exigió al Ayuntamiento que les fuera ingresado una compensación monetaria que asciende a los 600.000 euros.

Compartir el artículo

stats