La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lude da marcha atrás y no gestionará el polideportivo Pacto Artiles

El Ayuntamiento no entiende el cambio de la concesionaria, tras el acuerdo para abrir

El polideportivo Paco Artiles, en el barrio de San Juan, no abrirá hoy lunes. Pese al acuerdo alcanzado el pasado martes entre la empresa concesionarias, Lude, y el ayuntamiento de Telde, los responsables de la mercantil comunicaron el pasado sábado al grupo de gobierno presidido por Héctor Suárez, que la instalación deportiva no abrirá sus puertas en la fecha acordada.

La decisión de la concesionaria que el Ayuntamiento lamenta en un comunicado remitido el pasado sábado por la noche, deja a tres clubs deportivos: Faynagua, Finisher Triatlón y Aerobic Dreams sin instalaciones donde entrenar, Además, se han cancelado las citas de rehabilitación del centro que también hay en e citado pabellón.

En una reunión informativa celebrada en el propio recinto, la empresa explicó ayer domingo a los trabajadores los motivos por los cuales da marcha atrás. El comunicado del grupo de gobierno propicia que los trabajadores acudieran a la reunión con la información que iban a recibir ya conocida, y que básicamente, según fuentes consultadas, supone la exigencia de Lude de que lo acordado el martes se apruebe por la Junta de Gobierno Local, el órgano ejecutivo de la corporación municipal. Ya el viernes, cuando se esperaba que se firmara lo negociado por ambas partes, según VerGrancanaria las exigencias de Lude habían complicado el acuerdo que dejaba en el aire la renovación por un año más al expirar el actual hoy . Queda por saber cuál será la reacción de la plantilla a esta vuelta de tuerca y qué pasos seguirá ahora la empresa en defensa de sus intereses.

El Ayuntamiento de Telde califica la comunicación de Lude de decisión unilateral de cerrar hoy el polideportivo Paco Artiles , “incumpliendo el preacuerdo alcanzado el martes y a pesar de la reiteración del gobierno local de continuar con este servicio público de carácter esencial”. La corporación expone que no entiende el cambio de la adjudicataria que, aunque el pasado martes acordó las condiciones para continuar un año más gestionando la instalación.

Compartir el artículo

stats