La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento ofrecerá subvenciones a empresas para desarrollar proyectos sociales

Cuenta con una partida de 200.000 euros a repartir v Ojeda: “Ya tenemos colaboraciones”

El Ayuntamiento de Telde subvencionará a las entidades privadas y organizaciones sociales que quieran desarrollar proyectos de carácter social en el municipio mediante una partida económica de más de 200.000 euros, aportada por el Gobierno autonómico.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado miércoles la exposición de las bases para la participación, para que las entidades interesadas puedan presentar alegaciones si lo desean. Estas serán estudiadas y el siguiente paso será elevarlo a una sesión plenaria y publicarlo definitivamente.

“Los servicios sociales no se limitan a las tramitaciones de ayudas económicas o de emergencia, tienen cabida muchas más cosas; es la orientación y el acompañamiento a los usuarios”, defiende el concejal Diego Ojeda. “Ya tenemos colaboración de diferentes asociaciones o colectivos que efectúan una gran labor en el municipio, pero necesitamos mucho más”, asegura. Por eso explica que la inyección de dinero a estas instituciones puede suponer un cambio sustancial en la vida de las personas, que ayude no solo a paliar la pobreza sino la vulnerabilidad social en muchos casos. Asimismo, esta actuación forma parte de un plan estratégico desarrollado por el área. “Ya cuando pusimos en exposición pública este documento nos llamaron varias entidades ofreciéndonos proyectos”, asegura, para esclarecer que hay interés por parte de las empresas y organizaciones.

Compartir el artículo

stats