Los técnicos del taller que están elaborando la escultura El árbol de Hipócrates, con la que se honrará a los sanitarios en Telde, ultiman los detalles de este monumento.  

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, comprobaron junto al escultor que ha donado la pieza a la ciudad, Máximo Riol el avance de esta obra de arte en el taller del autor.   

Al conocer los acabados de la pieza, el alcalde de Telde se congratuló de que "con una escultura de estas dimensiones y de tanta majestuosidad la ciudadanía pueda dar las gracias diariamente a los sanitarios. Desde el Ayuntamiento agradecemos el gesto altruista de Máximo Riol, sin duda alguna se convertirá en un icono más de la ciudad".  

Durante la visita, Suárez y Monzón conocieron los detalles del montaje y cómo se ha llevado a cabo la materialización del diseño del escultor, así como las diferentes réplicas de pequeñas dimensiones que se entregarán a los asistentes a la inauguración de esta escultura monumental.  

Según indicó Riol, la pieza, a la que tan solo le falta aplicar el líquido activador de óxido, mide finalmente 3,15 metros de alto, 1,5 de ancho y pesa 1.200 kilogramos. El escultor apunta que el tiempo empleado para montarla ha sido de una semana, aproximadamente.   

Cabe recordar que la escultura, fundida en acero corten de alta calidad, será ubicada sobre una base de hormigón de un metro de alto, instalada en una zona de jardín triangular que distribuye el tráfico en las calles López Botas y Pitágoras y que se encuentra muy cerca del área sanitaria de El Calero.