La asociación de empresarios de San Gregorio presentarán para la próxima semana la gala ‘Madre mía’, que estará conformada por actuaciones musicales, de danza y de humor. El evento forma parte de la campaña por el día de la madre, por lo que se celebrará el próximo 2 de mayo de 12.00 a 17.00 hora en el teatro Juan Ramón Jiménez y será presentado por Rocío Ruano. Para adquirir la entrada solo es necesario realizar una compra de cinco euros en cualquiera de los establecimientos adscritos al colectivo empresarial. Asimismo, advierten por las redes sociales que por protocolo sanitario con las entradas que se obtengan en los comercios los interesados deberán ir a la taquilla del teatro a canjearlas por otra con asiento asignado.

Concursos

No es la única iniciativa que el colectivo ha puesto en marcha para dinamizar la zona comercial del barrio. Entre las acciones digitales previstas destaca un concurso de selfie madre-hijo y otro de escaparates, cuyos premios a los ganadores van desde una cena y un lote de productos, hasta una sesión de fotografía profesional o un desayuno en una cafetería de la zona. Por otro lado, estas actuaciones han sido impulsadas mediante el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde con la financiación del Cabildo insular. La concejala del área, Lidia Mejías, expresa que “a través de estas iniciativas buscamos dar un impulso más a las pymes de San Gregorio en torno a un día comercial importante para las empresas en este municipio, cuya dinamización contribuye a paliar los efectos que la pandemia está causando en los negocios de la ciudad”.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, valoró positivamente el esfuerzo que están llevando a cabo los empresarios a través de la asociación y destacó que durante la pandemia haya crecido el número de nuevas empresas, “lo que indica que Telde sigue siendo un municipio atractivo en el que abrir nuevos establecimientos”.