La Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por la edila Lidia Mejías, invita a los comercios de la Zona Comercial Abierta San Juan a participar en la conformación del proyecto 'San Juan Dinámico', una iniciativa que el Ayuntamiento de Telde espera que sea aprobada próximamente a través de una subvención del Cabildo de Gran Canaria.  

La responsable del área explica que "este llamamiento busca contar con la opinión de los comercios del barrio de San Juan para decidir cómo enfocar el proyecto para cubrir las necesidades que tiene esta área comercial y decidir entre todos qué es lo que queremos desarrollar". 

El proyecto para el que se pide la aportación de los comerciantes busca revitalizar y consolidar el comercio urbano del barrio de San Juan atrayendo a un mayor número de visitantes y consumidores a la zona, además de dar a conocer las ventajas, ofertas y servicios de esta zona comercial abierta.  

En este sentido, la concejala añade que "desde la Concejalía que dirijo trabajamos de la mano de los comerciantes del municipio para impulsar acciones de dinamización, y en esta ocasión el barrio de San Juan, que tiene un potencial destacado por ubicarse en el casco histórico del municipio, es nuestro objetivo. Queremos ir de la mano de los comerciantes de la zona para confeccionar un proyecto adaptado al contexto económico y social en el que vivimos para que, una vez que sea aprobado, se pueda llevar a cabo dentro de los plazos que se exigen".   

Mejías concluye indicando que para participar aportando ideas y opiniones en la conformación de este proyecto es necesario escribir un correo electrónico a la dirección desarrollolocal@telde.es.