El dirigente vecinal de Lomo Magullo, Juan Montesdeoca Lozano, falleció este domingo a los 71 años. Montesdeoca, natural de Arenales, era una persona ampliamente conocida y apreciada en el barrio de medianías de Telde. Estuvo ligado durante muchos años al movimiento vecinal de la zona. Fue presidente del Patronato El Manantial, organizador de las fiestas de Las Nieves y de la popular Traída del Agua, y regentó la cantina de la Sociedad La Diversión.

En 2014, ofició de pregonero de las fiestas de Las Nieves, recordaba ayer Onda Guanche. En su discurso, Montesdeoca aludió a las virtudes de su pueblo y los valores de sus gentes. Una tierra cuyos orígenes se funden en la agricultura y la ganadería, que siempre fue punto neurálgico y de encuentro de la zona de medianías y cumbre, pero también una tierra hospitalaria siempre volcada con el ámbito cultural.

El Ayuntamiento de Telde trasladó el pésame a los familiares y amigos del líder vecinal. Y el alcalde, Héctor Suárez, destacó que «su trayectoria en la zona sobresale por su profundo compromiso con los vecinos para tejer una fuerte red entre ellos para mejorar el barrio. Hablar de Juan Montesdeoca es exaltar el compromiso social y cultural en la zona de medianías de Telde, donde su labor por el rescate de tradiciones y la identidad de su pueblo fue la bandera en muchas acciones que defendió desde las fiestas de Lomo Magullo y los diferentes colectivos en los que participó».