El nuevo Centro de Información y Turismo de Telde, ubicado en las Casas Consistoriales, en la Plaza de San Juan, e inaugurado este lunes, cuenta con una recepción y un hall en donde se ubica una nutrida información, además de numerosos recursos digitales que complementan la experiencia. La instalación, presentada en la mañana de este lunes por el alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el concejal de Turismo, Jonay López es «una apuesta sólida del Ayuntamiento de Telde que contribuye a la digitalización de la experiencia turística en la ciudad», informa el Consistorio en un comunicado.  

El lugar servirá de escaparate para los artesanos y empresarios gastronómicos o de servicios del municipio, pues se expondrán sus productos en diversas vitrinas junto a la información requerida para el turista. La experiencia la completa un área de descanso en la que los visitantes podrán planificar su recorrido, así como cargar sus teléfonos móviles, entre otros. Dichas instalaciones han sido recuperadas por la Concejalía de Patrimonio, que ha pintado y regenerado el emblemático edificio.  

Con el objetivo de estrechar la colaboración entre el sector privado y la institución, durante el acto se hizo entrega de un kit digital a algunos de los empresarios, que ofrecen productos turísticos, que se han sumado a la plataforma Invertrip. Se trata de una placa identificativa acompañada de un dispositivo que les permitirá gestionar la información de su establecimiento en este sitio web con el que la administración local informa a su vez de todos los recursos, información y datos de interés a los turistas a través de la señalética inteligente, colocada en todo el municipio recientemente.  

«Hemos hecho una sólida apuesta por darle el valor que requiere al turismo», asegura el alcalde

Durante su intervención, Héctor Suárez afirmó que «es un día histórico para Telde, hemos hecho una sólida apuesta por darle el valor que requiere el turismo en el municipio. Para ello hemos aprovechado este tiempo de pandemia para modernizar, fortalecer y digitalizar la experiencia de nuestros visitantes. Éste importante centro es una parte más de la estrategia turística que se ha planificado para el municipio en el que destaca la señalética inteligente ubicada en toda la ciudad, además del corredor paisajístico y otras infraestructuras para las que hemos contado con la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias».  

Del mismo modo, el alcalde hizo hincapié en que «la mejora de la calidad turística en Telde pasa por unir los lugares a las tradiciones, productos y servicios que ofrecen las empresas y que aportan valor añadido a la marca Islas Canarias, una colaboración en la que trabajamos para que el turismo que se disfrute en el municipio esté adaptado a las necesidades actuales y en la línea del desarrollo sostenible que requiere esta industria», añadió.  

Yaiza Castilla, Héctor Suárez y Jonay López La Provincia

Por su parte, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias reconoció la apuesta del Ayuntamiento de Telde a favor de la digitalización y la modernización de la oferta turística del municipio, así como la implicación de su tejido empresarial, «que se ha sumado a esta iniciativa y que ha demostrado su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y su resiliencia en plena crisis causada por la pandemia».  

Yaiza Castilla recordó que la Consejería que dirige invierte más de 1,8 millones de euros en infraestructuras y actuaciones en materia turística en Telde, con el objetivo de que su oferta sea más moderna y digital y se adapte así mejor a las necesidades de sus visitantes. «Con estas actuaciones logramos que el municipio siga transitando por el camino de transformación de nuestro turismo», concluyó la consejera. 

El Gobierno invierte más de 1,8 millones en infraestructuras y actuaciones turísticas en Telde

Por último, el responsable del área turística puso en valor el nuevo centro indicando que «ahora Telde cuenta con unas instalaciones para atender a los visitantes a la altura que merece este municipio». Además, Jonay López agradeció la predisposición de los empresarios para crear sinergias «y mejorar el recuerdo que se lleva el turista de nuestro municipio».