La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde, que dirige el edil Juan Francisco Artiles, informa que ya está abierto el periodo de solicitud para impartir en los centros el proyecto 'Gamificación para educar: aprender juagando con la tecnología', financiado a través del programa de subvenciones que el Cabildo de Gran Canaria destina a las administraciones locales para la promoción de proyectos, acciones y actividades educativas.  

Se trata de una formación con la que se busca, a través de herramientas tecnológicas gratuitas y online, enseñar al alumnado a aprender una serie de valores y conocimientos utilizando la gamificación como hilo conductor.  

La iniciativa tiene carácter inclusivo, ya que está destinado a clases completas de 4º y 5º de Educación Primaria de los diferentes CEIP, profesorado de los centros y las madres, padres y tutores, así como a la propia comunidad educativa. 

El concejal del área indica que "a través de esta iniciativa se intenta dar soporte a las familias y a los centros educativos en un primer encuentro formativo para mejorar la comunicación y el rendimiento educativo del alumnado a través de la tecnología facilitando instrumentos y conocimientos fundamentales". 

Asimismo, Juan Francisco Artiles pone en valor la formación haciendo énfasis en que "la brecha digital se ha visto acentuada en este momento de nuevas realidades jamás experimentadas y tanto el ambiente educativo como familiar necesita soporte para que la tecnología se convierta en un aliado en momentos de distancia".  

Entre los objetivos de la acción se encuentra el de facilitar instrumentos y conocimientos para el desarrollo de una clase o una tarea online que pueda darse en los centros educativos y se propondrán herramientas que puedan agilizar y mejorar la comunicación entre las familias y el profesorado, entre otros.  

El proyecto, de carácter gratuito, consta de varias acciones y actividades de 1 hora de clase por cada grupo de alumnos. Su realización se propondrá durante el horario escolar, antes del recreo, y consensuado con los equipos directivos de los centros. 

Las plazas son limitadas, fijando el máximo en 1.300 alumnos, y en su selección se respetará el orden de solicitud para la admisión. Éstas serán canalizadas a través de los propios centros. 

Para solicitar la participación es necesario ponerse en contacto con la Concejalía de Educación a través del teléfono 928 13 96 55 o a través de correo electrónico: educacion@telde.es