Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde

El camino real de Tecén se recupera tras medio siglo intransitable

El sendero teldense vuelve a estar listo para los paseantes en sus 420 metros de largo

Álvaro Monzón y Carmen Calixto durante la visita al camino real de Tecén. | | LP/DLP

Álvaro Monzón y Carmen Calixto durante la visita al camino real de Tecén. | | LP/DLP

El Ayuntamiento de Telde, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha concluido los trabajos de limpieza del histórico camino de Tecén, tras haber estado cerrado por el crecimiento de la vegetación durante más de 50 años y que tras esta acción vuelve a estar disponible para el público.

El responsable del área, Álvaro Monzón, explica que después de tres meses de trabajo conjunto y coordinado de los trabajadores de los planes de empleo del Ayuntamiento y de los del plan empleo de Transición Ecológica 2021 del Cabildo de Gran Canaria, «el camino vuelve a ser completamente transitable en sus 420 metros de longitud aproximada».

De esta manera, el edil visitó en estos días la zona junto a la secretaria de la asociación vecinal Hespérides, Carmen Calixto, con el objetivo de comprobar la finalización de esta limpieza y poner en valor el resultado obtenido.

Durante la visita Álvaro Monzón, se congratuló por haberse recuperado este camino real y recordó «la existencia de este camino en documentos oficiales desde 1846, cuando se publica en el Boletín Oficial de la Provincia. Sirvió incluso para la divisoria administrativa de Telde y Valsequillo».

Asimismo, Monzón afirmó que «este trabajo ha sido una demanda del colectivo vecinal porque desde el comienzo de las obras del Corredor Paisajístico, la comunidad camina mucho más y estos senderos conectan barrios y barrancos».

«Los trabajos y estudios del Corredor Paisajístico - obra que se está ejecuta en la actualidad y que financia la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias - han impulsado estudios paralelos de caminos y senderos para mejorar la conectividad pedestre y sostenible en la búsqueda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una movilidad descarbonizada», concluyó.

Compartir el artículo

stats