La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde ha restringido este miércoles el acceso al paseo marítimo de Tufia tras el hundimiento registrado ayer en la zona. Se han instalado vallas para perimetrar el área dañada y el muro que soporta la avenida con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de esa cala.

El concejal del área, Jonay López, explica que "la acción se ha realizado de manera urgente y preventiva debido al estado de deterioro que presenta esa zona del paseo, con el objetivo de evitar daños y velar por la seguridad de los usuarios de la playa y de las viviendas anexas".   

Asimismo, López indica que "ya se ha enviado a la Demarcación de Costas, órgano competente al encontrarse en dominio público marítimo-terrestre el espacio dañado, el informe con las medidas preventivas aplicadas y se le ha solicitado una intervención urgente para evitar un posible derrumbe de la zona".  

López solicitará una reunión a Costas para dar a conocer el deterioro estructural de ese y otros puntos de la costa teldense generados por la erosión marítima.