El proyecto pedagógico Barrios Orquestados consolida su participación en el proceso de construcción de comunidad en el que se halla inmerso el barrio de Jinámar a través del Plan Integral y continúa favoreciendo la integración social a través de la música y la cultura, como se apreció ayer en el Colegio Hilda Zudán.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y los concejales de Servicios Sociales y de Distrito Jinámar, Diego Ojeda y Servando González, asistieron ayer a una de las clases que esta entidad imparte de forma gratuita en el CEIP Hilda Zudán.

En este centro educativo se ofrecen clases de instrumentos como el clarinete, el saxofón tenor y bajo, la flauta travesera, el violín, la viola o el violonchelo, que son prestados a las familias para que no tengan que adquirirlos. Actualmente participan en las actividades más de medio centenar de menores y sus padres, ya que una de las condiciones imprescindibles para formar parte de este proyecto, explicó su director, José Brito, es el compromiso y la participación de las familias.

El regidor municipal, Héctor Suárez, afirmó durante la visita que “para Telde es un verdadero privilegio poder contar con un proyecto social y educativo tan consolidado como el de Barrios Orquestados, una iniciativa cuya repercusión positiva en los barrios en los que trabaja es incuestionable”.

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, puso en valor “la importante labor social que realiza Barrios Orquestados en Jinámar empoderando a las familias y fomentando la autoestima y el cultivo de los valores en los niños y niñas a través de la música”.

Por su parte, el concejal de Distrito Jinámar, Servando González, recuerda que Barrios Orquestados forma parte del tejido de entidades que colaboran con el Plan Integral del Valle de Jinámar, una iniciativa de la Concejalía de Vivienda que coordina la vicealcaldesa, Carmen Hernández, y que cuenta con financiación de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030.