El Ayuntamiento de Telde ejecutará los trabajos de mejora de seguridad en el colegio Poeta Francisco Tarajano, que suponen una inversión de 40.432 euros, dentro del plan de mejora de la infraestructura educativa que está desarrollando la Concejalía de Educación.

En un comunicado, el concejal de área, Juan Francisco Artiles, informa que firmó ayer el acta de replanteo, último trámite administrativo previo al comienzo de la obra, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

Garantizar la seguridad

Los trabajos servirán para garantizar la seguridad de la comunidad educativa de este centro de La Herradura, a la vez que se repararán daños y desperfectos y se mejorará el estado del edificio.

Así, se procederá a reparar dos aseos, la puerta de acceso al gimnasio y la cubierta del mismo, que sufre daños debido a las filtraciones de agua, se arreglarán grietas en algunas zonas del forjado y del paramento de la zona infantil, las rampas y los pilaretes y pretiles de los muros exteriores, con lo que se evitará la caída de cascotes.

En este trámite de firma del acta de replanteo, Artiles estuvo acompañado de la arquitecta municipal, María Jesús Santana, el director de la obra, Javier Pérez, y representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos, Solados Canarias.