El teatro municipal Juan Ramón Jiménez será otra vez rehabilitado para adaptar su interior y exterior a las personas con movilidad reducida. La actuación ya ha sido puesta a licitación por el Ayuntamiento de Telde, que aprobó esta actuación el pasado miércoles mediante Junta de Gobierno Local, y cuenta con un precio inicial de 164.083 euros. 

El proyecto, que ha sido diseñado por el área de Cultura que dirige el concejal Juan Martel, incluye la supresión de todas las barreras arquitectónicas y la habilitación de un acceso para personas con discapacidad desde la calle hasta la platea. Asimismo, también incluirá un acceso hasta el escenario y se llevará a cabo la remodelación de los aseos para que el recinto cuente con un baño adaptado. Por otro lado, el proyecto incluye obras para impermeabilizar la cubierta del complejo cultural. También se sustituirá el sistema de climatización, se pintará la fachada y se habilitará un espacio para la venta de entradas en la entrada del recinto. 

La responsable del área de Contratación, Celeste López, explica que el proyecto de mejora de interiores y exteriores de este edificio está financiado a través del plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria. Las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos tienen un plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de esta licitación en el Perfil del Contratante para presentar sus propuestas. 

El Consistorio ya ejecutó en hace dos años una reforma integral del edificio, que fue construido en el año 1987. Este proyecto fue dividido en cinco fases, comenzando en el 2016, y tuvo un presupuesto total de 315.000 euros. Entre las actuaciones que se ejecutaron destaca la renovación del sistema de luces, de sonido y del aire acondicionado de todo el inmueble, así como el arreglo del ascensor y la instalación de barras protectoras para los niños en la parte alta del patio de butacas. Las últimas obras consistieron en la mejora del acceso para los camiones que necesitan dejar material técnico en el teatro y la construcción de un nuevo camerino para artistas, así como la mejora de algunas infraestructuras del interior.