El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el delegado de presidencia de Factoría de Cohesión, Alberto Dieter, entregaron hoy el reconocimiento a uno de los ganadores de la IV edición del concurso BlueUP, hackatón con el que colaboró el Ayuntamiento de Telde y cuyo objetivo ha sido el de buscar ideas para solucionar problemas del entorno portuario.  

La entrega de segundo premio tuvo lugar en la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias y en ella también estuvieron presentes el director de esta entidad, José Joaquín Hernández, y el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón.  

El proyecto ganador, Ecocean, está desarrollado por David González, y consiste en la creación de unas papeleras de reciclaje en las que cuando los usuarios meten la basura recogida se les da unos incentivos económicos que les permitirán beneficiarse de descuentos en las empresas o instituciones afiliadas, fomentando la cultura en Canarias, el comercio, la movilidad sostenible y la economía circular. 

El alcalde de Telde destacó durante el acto que "para la ciudad es muy importante impulsar iniciativas que busquen alternativas a problemas que frenan el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente. Sin duda alguna, Ecocean es un proyecto que no solo consigue que se fomente la limpieza de las playas, sino que implementa un mecanismo que genera sinergias entre las zonas comerciales abiertas, la cultura o servicios que se prestan en el municipio, fortaleciendo así la economía circular. Un proyecto ejemplar, que confío llegue a materializarse pronto".  

Por su parte, el director de Plocan puso en valor el concurso por el valioso potencial que se descubre entre sus participantes y resaltó "la relevancia de que el ganador haya desarrollado un proyecto muy necesario y demandado por algunas empresas para implementarlo".  

Por último, Alberto Dieter, asevero que "este proyecto busca fomentar en los jóvenes talentos de las islas valores muy importantes para la sociedad actual como el respeto y cuidado al medioambiente, el reciclaje o la economía azul y circular y Ecocean encajó perfectamente con el sentido y la razón de ser de BlueUP".