Los muros, el pavimento y la fachada del centro escolar de primaria e infantil del barrio de El Goro están siendo rehabilitados estos días por trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Telde. Es la primera vez que las instalaciones reciben algún tipo de tratamiento desde hace más de 30 años, a pesar de que son utilizadas todas las semanas por clubes deportivos. Así lo asegura el concejal del área de Educación, Juan Francisco Artiles, que realizó una visita al complejo el pasado jueves con Héctor Suárez, alcalde del municipio hasta ayer (pues comunicó su renuncia ante un pleno extraordinario), para comprobar el estado en el que se encuentran las obras. Los operarios comenzaron a trabajar hace un mes aproximadamente y se han centrado en el arreglo de muros, puertas metálicas de acceso, pavimento en el patio de infantil, tratamiento cromático en la fachada de las aulas de infantil y en los muros exteriores del centro y la reposición de vallados, entre otras labores.

Suárez afirmó que «son obras muy necesarias no solo para adecentar el colegio, sino para garantizar la seguridad de la comunidad educativa usuaria. El cambio que ha dado las instalaciones es muy notable». Por su parte, el edil destacó que «esta intervención está siendo muy beneficiosa tanto para el alumnado como para la dinamización del barrio, pues son unas instalaciones que tienen otros usos, como el de entrenamiento deportivo en sus patios».

Del mismo modo, los responsables políticos aprovecharon la visita para conocer la evolución y el trabajo que está desarrollando el Club de Balonmano El Goro con los más pequeños del barrio. Un equipo que entrena en las canchas del colegio y que acoge a más de 40 menores de entre 4 y 12 años, dinamizando así la actividad física de los más pequeños.