La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mari Carmen Zerpa: «La música nos hace ser más felices y mejores personas»

La pregonera recuerda en su discurso su trayectoria como artista musical y profesora

A la derecha, Mari Carmen Zerpa, pregonera de las fiestas de San Juan, junto con la alcaldesa y el concejal de Festejos. | | ANTONIO ALÍ

El barrio de San Juan ya se encuentra inmerso en sus fiestas patronales. Mari Carmen Zerpa, conocida vecina y antigua profesora de la escuela municipal de música, dio ayer el pistolezado de salida mediante un emotivo pregón, celebrado en la Casa Condal, en el que resaltó la importancia de la música para la sociedad.

«Debemos proporcionar y fomentar la música desde edades muy tempranas para contribuir a una mejor formación de la personalidad, porque la música nos hace ser más sociables; más inteligentes; más creativos; más felices; más sanos; más proactivos y mejores personas», sostuvo la artista, que concluyó su etapa como docente hace apenas un año por jubilación. En su discurso resaltó anécdotas de su infancia y juventud, todas las relacionadas con el barrio. «He vivido en San Juan muchas de las experiencias más importantes de mi vida, que han tenido relación con mi niñez; con mi juventud; con mi trabajo y con sus calles; plazas; parques y rotondas, que enamoran al visitante», expresó al principio, reiterando del mismo modo su ilusión por realizar la apertura de las fiestas.

Zerpa se recordó a si misma asistiendo a las fiestas con sus padres y hermanos cuando solo era una niña, subrayando que por aquella época las ansias por que llegaran estas fechas eran tan grandes que cuando se iniciaban toda la familia estrenaba ropa nueva. Asimismo, relató que sus primeros pasos que dio en el mundo de la música fue en en el propio barrio, durante su adolescencia. Las primeras salidas a El Casino, local social del barrio que continúa abierto, la llevó a desarrollar grandes amistades y a crear su propio grupo musical femenino, conocido como Las Minervas. «Su creación coincidió, a su vez, con el grupo musical de chicos Full Stop durante los años 70», detalló la pregonera, que confesó que ambas formaciones amenizaronen muchas ocasiones la festividad de San Juan con sus conciertos.

Durante el discurso quiso dejar presente que sus primeras incursiones en el mundo de la música fueron impulsadas por sus propios familiares. «Tuve a los mejores maestros dentro de mi familia, a la orquesta Falcón; mi primo Juan José Falcón Sanabria y a su hermana, Ana María Falcón Sanabria», añadió, sin dejar de recordar a su hermano, Heriberto Zerpa, médico en el centro de salud de San Juan y «uno de los mejores cantautores». Finalmente aprovechó para hablar su estaba en la escuela de música, de la que mantiene muy buenos recuerdos, y promulgar la importancia de la música para la sociedad, antes de desear a todos felices fiestas.

Compartir el artículo

stats