Trabajadores del polideportivo Paco Artiles han solicitado mediante la representación de Intersindical Canaria que el Ayuntamiento de Telde suspenda de modo temporal el pago de la compensación económica que debe a Lude, la antigua concesionaria del servicio, por las pérdidas ocasionadas durante la pandemia. 

El sindicato presentó hace unos días esta solicitud en el registro de la administración como vía para garantizar que puedan cobrar sus indemnizaciones en el caso de que la empresa que gestionaba esta instalación deportiva se declare insolvente. Actualmente están abiertos varios procedimientos judiciales por las múltiples denuncias que los empleados han registrado en contra tanto de la empresa, como de la institución pública. Aún esperan la resolución de la justicia con respecto a este asunto, pero con la petición de suspensión cautelar o embargo suspensivo de la compensación por las pérdidas económicas de la entidad privada, que asciende a 600.000 euros, confian en que puedan asegurarse el cobro de las indemnizaciones si los juicios salen a su favor. 

La alcaldesa, Carmen Hernández, ha anunciado que actualmente se está estudiando jurídicamente la viabilidad de atender esta petición. Por otro lado, tras comprobar que los informes de la Jefatura de Servicio y la Intervención no avalaban la propuesta del Gobierno local de gestionar directamente el polideportivo y subrogar a los trabajadores como personal propio de manera temporal, el Ayuntamiento está analizando otras fórmulas para reabrir el complejo. 

Hernández ha convocado una asamblea con todos los empleados para dar a conocer las nuevas vías que tomar, entre las que se encuentra la puesta a concurso de la gestión de la instalación. La complejidad se encuentra en que los informes han señalado que la infraestructura es financieramente insostenible. El encuentro se efectuará en la ermita de San Pedro Mártir a la una de la tarde.