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Telde

La ITV de La Pardilla inaugura una tercera línea de inspección y digitaliza los trámites

Red Itevelesa aumenta su capacidad para revisar unos 50 vehículos más al día

Representantes de Itevelesa junto a la nueva línea de inspección de la ITV de La Pardilla

La estación de inspección técnica de vehículos (ITV) de La Pardilla cuenta ya con una tercera línea de revisión. Red Itevelesa, la entidad que gestiona estas instalaciones, ha llevado a cabo esta ampliación en aras de reducir los tiempos de espera de sus clientes y mejorar la prestación del servicio. Con esta misma finalidad, la empresa también ha puesto en marcha los mecanismos para digitalizar los procesos administrativos que deben hacer los usuarios, evitando así que acudan a las oficinas para realizar trámites sencillos y favoreciendo que únicamente deban trasladarse para efectuar la inspección de su automóvil. 

El proyecto ha supuesto un coste de 300.000 euros para la compañía, que defiende la necesidad de este cambio teniendo en cuenta la alta demanda. La estación teldense suma un total de 40.000 inspecciones al año de media, pero esperan que aumente considerablemente en los próximos años. «Esto es lo que ha motivado esta inversión extraordinaria, que finalmente es invertir en calidad de servicio más que en capacidad de servicio», expresó ayer Jesús García, director general de la empresa, durante la inauguración de la nueva línea. 

Además añadió que la ITV de La Pardilla «es una de nuestras grandes apuestas, fundamentalmente porque se sitúa a escasos metros de la autopista y tiene un acceso muy sencillo; tradicionalmente ha llevado el peso de las inspecciones del grupo en la Isla». La entidad cuenta con otras tres instalaciones de inspección en las islas; Puerto de Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, Playa Honda, en Lanzarote, y Santa Cruz de La Palma, en la isla de La Palma. 

Con esta nueva línea en Telde esperan incrementar las revisiones en un 30% cada día, lo que supone la atención de 50 coches más a los que ya atienden diariamente y 18.250 de manera anual. Actualmente, las dependencias cuentan con un total de 19 empleados, pero para poder gestionar este nuevo volumen de trabajo, García asevera que está prevista la contratación de tres nuevos empleados como mínimo; dos inspectores y un administrativo que de soporte en las oficinas. «Así la plantilla aumentará un 10% en el horizonte de un año», añadió. Además, otra de las novedades del proyecto de ampliación es que “permitirá a los clientes evitar colas gracias a un código QR que recibirán en su correo electrónico y con el que pueden pasar la inspección técnica evitando la parte documental, la cual se tramita de manera digital para ahorrar tiempo y contactos”, añadió García al respecto. 

La entidad defiende que la ampliación agiliza las revisiones y evita las esperas en la estación

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Por otra parte, el director general sobre todo la nueva prestación online, por la cual los clientes pueden comprar la inspección desde su domicilio y se ahorran los papeleos que hasta el momento debían efectuar antes de la propia revisión del vehículo en las oficinas de la estación. En concreto, los interesados pueden solicitar la cita, comprar y abonar el servicio mediante la página web www.itevelesa.com. El precio de la ITV Digital no varía con respecto al de la convencional. Asimismo, La Pardilla es la primera estación de la compañía que cuenta con esta herramienta digital en Canarias, aunque ya están instalándose en el resto. El servicio lleva disponible desde septiembre, aunque no fue presentado hasta ayer junto con la nueva instalación de inspección. 

En la presentación estuvieron presentes también el director de la Zona ITV Centro-Sur y Desarrollo de Negocio en España, José Luis Acebes; el responsable de las ITV de Canarias, Julián Caballero; y el teniente de alcalde y concejal de las áreas de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Telde, Agustín Arencibia. 

«Para el Ayuntamiento es motivo de felicitación que haya empresas que hayan decidido apostar por instalarse en nuestro municipio, sino también por invertir en innovación tecnológica que al final redunda en una mejora del servicio para los ciudadanos y la apuesta por la creación de empleo estable en un momento como este, después de todo lo que hemos tenido que vivir en el último año y medio. 

Es fundamental, más si cabe», añadió el edil, que también quiso destacar que la recuperación económica de Telde -debido al pago de la deuda total con los bancos este mismo año- está redundando en un interés más creciente de las empresas privadas por invertir y crecer en el municipio. 

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