La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pabellón Rita Hernández renueva el parqué y el videomarcador

Representantes del Ayuntamiento y el Cabildo visitan las obras tras la instalación de nuevas canastas y porterías

Representantes del Ayuntamiento de Telde y del Cabildo durante la visita al polideportivo Rita Hernández.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, y el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, han visitado este lunes la cancha del polideportivo Rita Hernández, donde se han culminado los trabajos de sustitución del pavimento, la colocación de un videomarcador y la instalación de nuevas canastas y porterías. Junto a ellos estuvo el presidente del Club de Baloncesto Telde, Carmelo Ortega.  

La regidora municipal destacó que esta cancha “se convierte en una de las más modernas y mejores equipadas de la Isla, capaz de albergar eventos deportivos de élite, y es una prueba del compromiso que el gobierno local tiene con el deporte y la práctica de actividad física”. Hernández detalló que el nuevo pavimento de madera reúne mejores condiciones para la práctica deportiva por su resistencia y elasticidad, y ha sido señalizado para la práctica de disciplinas como el balonmano, el fútbol sala, el baloncesto y el voleybol. 

Por parte del Cabildo, que financió este proyecto a través del Fondo de Inversiones Financieramente Sostenibles con una aportación de 173.085 euros, Ramírez reiteró el compromiso del gobierno insular con Telde y el resto de los ayuntamientos de la Isla y afirmó que esta obra ha sido una “inversión altamente positiva para la juventud del municipio”, pues ha contribuido a mejorar un “centro de referencia en la Isla”.  

La alcaldesa y el concejal de Actividad Física y Deportes recordaron que el polideportivo Rita Hernández ha sido objeto en los últimos años de diversas actuaciones, como la sustitución de la cubierta, una obra con la que el Consistorio teldense ha eliminado el riesgo reiterado de desprendimiento de las planchas que conformaban el techado. Esta obra, aprobada y declarada de emergencia el 5 de junio de 2020, contó con un presupuesto de 260.000 euros. 

También se colocaron taquillas en este polideportivo y en el Juan Carlos Hernández gracias a otra inversión de 23.372 euros del Cabildo y se procedió a renovar las luminarias led. Asimismo, está en proceso de licitación del equipamiento de musculación y ejercicios cardiovasculares, con un presupuesto inicial de 131.90 euros, y se ha aprobado la compra de material para reformar las canchas exteriores del polideportivo por valor de 60.496 euros.  

Compartir el artículo

stats