La Unidad Medioambiental de la Policía Local de Telde ha localizado a la empresa causante de tres vertidos ilegales de escombros junto a los arenales de Tufia, uno de los parajes naturales más importantes del municipio que está declarado Sitio de Interés Científico y la instó a retirar los residuos. 

Los agentes de esta unidad policial local identificaron la compañía de transporte tras un mes de investigación en el que se recopilaron pruebas como facturas, recibos, tarjetas de aparcamiento y otras, lo que demuestra que los escombros depositados en este espacio procedían de tres obras distintas.  

El representante legal de la empresa, a quien se le tomó declaración la pasada semana en las dependencias policiales, se comprometió a averiguar qué transportista había sido el causante de este vertido e informar a la Policía Local de Telde. Para ello, recurrirán a los datos almacenados con los GPS que tienen los camiones.  

Además, la policía ordenó que se procediera de inmediato a la retirada de los residuos y la limpieza de las explanadas para depositar posteriormente los residuos en la planta recicladora y que se entregue los preceptivos justificantes a los investigadores.  

La investigación continúa abierta a la espera de que la empresa identifique al conductor responsable de este atentado medioambiental y presente la documentación de la planta recicladora que justifique que los residuos fueron depositados allí de forma correcta.