El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde se verá reforzada desde el próximo lunes, 2 de agosto, con la contratación de siete nuevas trabajadoras que se encargarán de la tramitación de ayudas económicas y de emergencia social de la ciudadanías, así como gestionar recursos supramunicipales con el fin de ofrecer a los teldenses más vulnerables el apoyo necesario para que puedan desarrollar sus proyectos de vida.

La alcaldesa, Carmen Hernández, recuerda la necesidad de incorporar a estas trabajadoras, que permanecerán en el Consistorio hasta el momento en que puedan convocarse nuevas plazas públicas, ya que permitirá a la institución reducir los plazos de espera de la ciudadanía para ser atendida y agilizará considerablemente la tramitación de sus solicitudes, en un contexto tan complicado como el actual en el que la demanda se ha incrementado de forma considerable desde el inicio de la pandemia.

Prestaciones concedidas

Según los datos aportados por la administración, en 2020 se atendió un 138,87% más de familias y se incrementó en un 84,06% el número de prestaciones concedidas con respecto a 2019. En cuanto a 2021, en el primer semestre se ha atendido a un 62,5% del total de familias atendidas en 2019 y se han otorgado un 79% de las ayudas dadas e, ese mismo año.

La regidora destaca que con la contratación de este personal eventual, que se une a las otras siete trabajadoras del departamento, el Gobierno local avanza en el cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos a través del Plan de Reactivación Social y Económica de Telde de reforzar el área de Servicios Sociales para apoyar de una forma más efectiva y ágil a las personas y familias más vulnerables. Esta fue, de hecho, una de las peticiones más reiteradas durante los encuentros que mantuvo el Ayuntamiento con las distintas entidades del municipio previos al diseño de este Plan.