Las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Telde para la incorporación de 33 nuevos agentes a la Policía Local ha suscitado el interés de 1.314 aspirantes. El hecho de que se trate de la primera convocatoria para este cuerpo de seguridad en casi veinte años y el del crecimiento de la demanda de empleo público ha provocado esta atención abrumadora. Esta amplia convocatoria es, sin embargo, insuficiente para cumplir con el número óptimo de agentes, que según la ratio de población y características del municipio es el doble de la plantilla actual, tal y como admitió la concejala de Recursos Humanos, Celeste López, que añade que el objetivo del Consistorio es llegar a esa cifra.

Una vez concluido el plazo para la presentación de solicitudes y una vez revisada la documentación aportada, el Consistorio publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas la lista provisional de admitidos (967) y excluidos (347), y abrirá un periodo de 10 días hábiles para las subsanaciones. El listado estará disponible, además, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

Celeste López recuerda que «con esta oferta pública de empleo el Gobierno local cumple uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía de ir aumentando de forma progresiva la plantilla de este Cuerpo de Seguridad, que se ha visto mermada en los últimos años debido a que no se convocaban nuevas plazas desde hace cerca dos décadas, a pesar de las bajas por jubilación».

El próximo paso es la convocatoria de las plazas para incorporar a técnicos de la administración

Una vez publicadas las listas definitivas de personas admitidas se convocarán las diferentes pruebas. La edila detalla que el proceso selectivo consistirá en una oposición (con pruebas de aptitud física, psicotécnica, de conocimientos, idiomas y reconocimiento médico), un curso selectivo y un periodo de prácticas.

La concejala de Recursos Humanos agradece la colaboración de los representantes sindicales y de los trabajadores, con quienes se ha negociado esta convocatoria de empleo público.

El próximo paso, concluye Celeste López, será la convocatoria de las plazas de la oferta pública de 2020 con la que se reforzará el músculo administrativo del Ayuntamiento, con la incorporación de técnicos de la administración, letrados, trabajadores sociales e ingenieros, entre otros perfiles profesionales.