La Concejalía de Aguas y Saneamiento, que dirige el también vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, avanza en la búsqueda de soluciones para dotar de abastecimiento municipal de agua a los diferentes núcleos que hasta ahora suministra la empresa Fraindagua y que se verán afectados por la interrupción del servicio en un futuro próximo. 

En este sentido, en la mañana de este martes el concejal, acompañado por el gerente de la empresa mixta Aguas de Telde, Luis Rúa-Figueroa, mantuvo una reunión con representantes vecinales de la zona de El Mayorazgo y Hoya Malverde para conocer in situ las diferentes alternativas que existen para conectar este enclave teldense. 

Telde explora alternativas para dotar de abastecimiento municipal de agua a la zona de El Mayorazgo La Provincia

Asimismo, los vecinos pudieron conocer el trabajo que ya se ha adelantado identificando las zonas y contadores, una labor explicada por el jefe de Distribución de Aguas de Telde sobre planos detallados de las áreas que se analizan. 

Durante el encuentro Héctor Suárez afirmó: "Con el estudio de la zona ya realizado hemos querido que los propios vecinos lo conociesen para que ninguna vivienda que quede fuera. Ahora, desde la Concejalía y Aguas de Telde, se examinará la mejor alternativa para que las 40 familias, aproximadamente, afectadas puedan conectarse a la red municipal". 

Además, el vicealcalde destacó: "Se ha tratado de dar la mayor celeridad posible a esta planificación y por ello nos hemos reunido con los damnificados del futuro corte de suministro para trasladarles tranquilidad, pues somos conocedores de la gran preocupación que esto conlleva". 

Telde explora alternativas para dotar de abastecimiento municipal de agua a la zona de El Mayorazgo La Provincia

Por último, los representantes vecinales agradecieron al edil la agilidad mostrada para tratar de dar una solución pronta a esta situación, que según indicaron: "Nos ha cogido a todos por sorpresa".