El Ayuntamiento de Telde adjudicará por la vía de emergencia la obra de ampliación de la carretera de Melenara después de que la empresa adjudicataria -Petrecan, perteneciente al grupo Santana Cazorla- renunciara tras paralizar varias semanas los trabajos por los impagos de las nóminas al personal.

El gupo de gobierno de Telde ultima el expediente para contratar la continuación de estos trabajos en una sesión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno Local con el fin resolver los problemas de seguridad ciudadana y de conexión que conlleva la paralización de este proyecto, que se verán agravados en septiembre con el inicio de las clases, ya que en esta zona se encuentra el CEIP Príncipe de Asturias.

Después de la renuncia de la empresa adjudicataria el gobierno local dio prioridad al expediente que permitiera retomar lo antes posible esta obra esencial, no solo para resolver los problemas de conexión y de seguridad, sino para seguir avanzando en la movilidad sostenible. Y es que la obra dejará una vía con una plataforma de 18 metros de ancho, con aceras de tres metros a cada lado, un carril bici y plazas de aparcamiento.

En este sentido, el gobierno local confía en que, una vez formalizado el contrato por la vía de emergencia en los próximos días, se puedan retomar las obras de forma inmediata.

Al mismo tiempo continúa el proceso para adjudicar la segunda fase del proyecto, que consiste en retranquear los muro en dirección norte y ejecutar un segundo carril para los peatones (así como la señalización de plazas de aparcamiento en vertical), por un importe de 380.000 euros.