La Concejalía de Educación, que dirige el edil Juan Francisco Artiles, avanza en la renovación de los centros educativos del municipio que se está llevando a cabo a través del Plan de Mejora de la Infraestructura Educativa de Telde impulsado por el área. 

El último centro escolar que se ha visto beneficiado de obras de remodelación es el CEIP Poeta Francisco Tarajano, ubicado en el barrio de La Herradura. Allí, los operarios, que han llevado a cabo el proyecto en el tiempo estipulado de dos meses, han concluido las labores con un presupuesto de ejecución de 40.432,81 euros. 

El edil del área detalla que en este centro se ha trabajado para adoptar medidas para garantizar la seguridad de comunidad escolar reparando daños y desperfectos, además de mejorar la instalación. 

Concretamente los trabajos se han centrado en reparar el techo del gimnasio, -que sufría filtraciones de agua-, los paramentos, el forjado, pilaretes y pretiles, que presentaban avanzado estado de deterioro, con lo que se aumenta la seguridad evitando riesgo de posible caída de cascotes. Además, se han renovado dos aseos y reparado la puerta de acceso al gimnasio, entre otros trabajos. 

Artiles asevera que "tanto el alumnado como el profesorado y las familias podrán dar uso al centro en este comienzo de curso con total garantía de seguridad gracias al ágil trabajo que la Concejalía de Educación ha desarrollado para su reforma. Aún queda mucho trabajo por hacer, en este y otros muchos colegios, pero es un buen punto de partida para continuar haciendo un mantenimiento adecuado a los CEIP de la ciudad".