La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde

El Cabildo pedirá a la concesionaria de La Mareta el arreglo del asfalto

La institución insular y el Ayuntamiento se reúnen para mejorar la vía del parque comercial, que corresponde a la concesionaria

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández La Provincia

El Cabildo de Gran Canaria pedirá, a petición del Ayuntamiento de Telde, a la empresa concesionaria del parque comercial La Mareta que proceda al arreglo y asfaltado de la carretera de acceso al mismo «de manera inmediata».

El vicepresidente de la institución insular y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se reunieron para buscar una solución inmediata para mejorar estos accesos de entrada y salida de La Estrella, que se encuentran en muy mal estado.

El vicepresidente informó a la regidora municipal que el mantenimiento de la citada carretera forma parte de las responsabilidades y obligaciones de la concesionaria administrativa del parque comercial. «Aún cuando la conservación de los accesos de entrada y salida hacia La Estrella no corresponden al Cabildo, sí lo es velar por la seguridad de todas y todos los grancanarios», asegura Pérez del Pino.

«Desde la institución insular compartimos la opinión del consistorio de que se trata de un asunto que debe ser abordado con máxima prioridad por la entidad responsable del mantenimiento de esa sección de la carretera, y por ello, nos ponemos al frente para solicitar al concesionario privado del parque comercial que actúe de manera inmediata para acondicionar la vía», señala el consejero.

Por su parte, Hernández explicó que realizan esta solicitud porque se trata de una de las prioridades en materia de carreteras debido a los problemas de seguridad que supone para las personas que transitan por estas vías a diario por el mal estado del asfalto.

El primero de estos tramos es el de la salida 7 desde la GC-1, dirección hacia Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de La Estrella, que presenta un deterioro generalizado debido al desprendimiento de parte de la capa asfáltica. En algunos puntos hay baches en los que están expuestos materiales granulados y que tienen una gran profundidad, lo que ocasiona que los conductores realicen en ocasiones maniobras bruscas que pueden ocasionar accidentes.

Por otro lado, la alcaldesa también trasladó al consejero su preocupación por el estado de deterioro en el que se encuentra la vía GC-117 –el acceso desde Salinetas a la GC-1 y viceversa-. A este respecto, Miguel Ángel Pérez del Pino se ha comprometido a estudiar la solicitud y procederá a dar prioridad a la búsqueda de una solución.

Compartir el artículo

stats