Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lopesan prepara el plan de seguridad para retomar las obras de la vía de Melenara

Los trabajos de ampliación de la carretera quedaron inconclusos tras la marcha de Petrecan

Carretera de Melenara inconclusa Juan Castro

Las obras de ampliación de la carretera de Melenara serán retomadas muy pronto. Lopesan, la empresa que fue adjudicada por urgencia para realizar este cometido, está desarrollando ahora mismo el plan de seguridad del proyecto y se espera que a finales de septiembre sus operarios puedan comenzar a ejecutar los trabajos para concluir la primera fase. Esta consiste en el ensanchamiento de la vía y del carril derecho en dirección sur.

Los trabajos no se alargarán mucho más en el tiempo, ya que la antigua concesionaria dejó la obra paralizada al 70% de su construcción. De este modo únicamente queda por terminar el tramo final de la acera, el adecentamiento del carril bici, el remate de algunos bordillos y el reasfaltado de la vía (actuaciones que no precisaban de muchas semanas de trabajo, según precisó el anterior responsable de obra). La paralización de las obras mientras Petrecan, la antigua concesionaria, estaba al cargo del proyecto se produjeron por las huelgas convocadas por los trabajadores de la entidad, que denunciaban múltiples retrasos en el pago de sus nóminas.

Segunda fase

La alcaldesa explicó hace unos días los trámites que se están llevando a cabo y los plazos calculados a los vecinos de los barrios costeros; Salinetas, Clavellinas, Melenara y Taliarte en la sede de la asociación de vecinos Meclasa. Entre algunas novedades se encuentra que Lopesan también será la empresa encargada de efectuar las obras de la segunda fase, que consisten en la ampliación de la acera por el lado izquierdo, en dirección al barrio de Casas Nuevas. «Esto facilitará muchísimo más las obras, al ser la misma empresa no habrá problemas si se solapan las obras de cada fase», considera la regidora, que destaca orgullosa los proyectos que están acometiéndose en el sector costa, como la futura ejecución del parque urbano en una de las parcelas traseras a la avenida marítima (junto al aparcamiento de tierra) y el proyecto de adaptación del paseo para las personas con movilidad reducida.

Compartir el artículo

stats