La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, mantuvo ayer una reunión con la directiva de la asociación empresarial de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio para estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad, y seguir fomentando el desarrollo económico y la generación de empleo en esta zona del municipio.

Durante el encuentro, Carmen Hernández trasladó a la presidenta del colectivo, Mónica Muñoz, y al resto de la directiva y a la dinamizadora, los proyectos que el Consistorio, a través de distintas concejalías, tiene previsto ejecutar en esta zona del municipio en los próximos años, con especial atención a la mejora de los servicios públicos, lo que conlleva una optimización de la limpieza y la repavimentación de las calles, informó el gabinete municipal.

Asimismo, la regidora explicó a las representantes empresariales los trámites que se están llevando a cabo para culminar la urbanización de Arauz, “un proyecto que no solo mejorará la vida de los vecinos y vecinas, sino que pondrá en valor la zona comercial abierta y redundará en su competitividad”.

Por su parte, Mónica Muñoz compartió la inquietud del sector por la necesidad de ampliar las plazas de aparcamiento en San Gregorio, facilitando así el acceso a más personas. En ese sentido, la alcaldesa recordó que el Ayuntamiento tiene previstas iniciativas para resolver esta cuestión, entre las que se encuentra la instalación de un parking modular en Arnao.

Otro de los asuntos que se abordaron en esta reunión fue el de las terrazas habilitadas a través del decreto de medidas excepcionales por el Covid-19, un recurso facilitado a los establecimientos de restauración que ha sido muy positivo para este sector y para el comercial en general.

La alcaldesa y las representantes de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio se han emplazado a otra reunión junto a la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, con el fin de consensuar acciones que permitan, entre otras mejoras, la unificación de la imagen de las terrazas y la conexión de San Gregorio y San Juan como un espacio comercial ampliado.