La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde

Rutas teatralizadas y conciertos destacan en el Día Mundial del Turismo

La programación para conmemorar esta efeméride incluye una noche de vinos y tapas, concurso de fotografía submarina y paseo por el corredor paisajístico

La alcaldesa Carmen Hernández y el edil de Turismo, Héctor Suárez, ayer durante la presentación de los actos. | |

Música, teatro, medio ambiente y gastronomía. El Ayuntamiento de Telde ha organizado un programa de actividades que incluye una noche de vinos y tapas, un concurso de fotografía o una excursión a lo largo del corredor paisajístico, entre otros eventos, para conmemorar el Día Mundial del Turismo, efeméride que se celebra el próximo 27 de septiembre. Con esta programación, el Consistorio da otro paso para convertir al municipio en un referente en materia turística aportando valores y recursos como la gastronomía, los entornos naturales, el patrimonio histórico y etnográfico y el litoral y, además, está enfocada a la recuperación del sector de la hostelería, uno de los grandes afectados durante la pandemia. «Es una invitación a algo que muchos hemos pensado: apostar por que Telde sea un municipio turístico», señaló la alcaldesa de la localidad, Carmen Hernández. Los actos se celebrarán entre los días 24 y 27 de este mes de septiembre.

Rutas teatralizadas y conciertos destacan en el Día Mundial del Turismo La Provincia

En un acto celebrado ayer en la Casa de los Sall, en el barrio de San Francisco, la regidora animó a los teldenses a creerse que «tenemos suficientes valores para promocionarnos como destino turístico o de acogida mostrando a propios y visitantes nuestros recursos».

La programación arranca el viernes 24 de septiembre con la segunda edición de la Ruta de Vinos y Tapas, que se celebrará en la plaza de San Juan y será necesario adquirir una entrada. En esta actividad participan una docena de empresas: las bodegas Higuera Mayor, Señoría Cabrera, Hinojo, Montaña Pinar y La Montaña, y los establecimientos de restauración El Oasis Chill Out, Alboca, Gastroterraza El Casino, La Canela, Mr. Búho, Luna Gastrobar y La Taberna Telde.

La compra de la entrada para la ruta de vinos y tapas permitirá a los asistentes participar en una ruta teatralizada por las calles de los barrios de San Francisco y San Juan en dos turnos, uno a las 20.00 y otro a las 21.00 horas. Además, en la plaza habrá música en directo desde las 20.30 horas con los conciertos de la cantante Alba Serrano, La Wonder Brass y el grupo Aseres.

Al día siguiente, el sábado 25 de septiembre, la actividad se traslada entorno rural, con una excursión por el corredor paisajístico a partir de las 09.30 horas, y a la playa de Tufia, donde el Club de Buceo Gran Azul organiza el Concurso Fotosub, que continuará el domingo 26 de septiembre.

Doce empresas del municipio participan en la programación que arranca el 24 de septiembre

decoration

Por último, desde la Casa de los Sall se emitirá un programa especial del ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser que abordará los retos y las oportunidades de Telde como destino turístico y en el que participarán Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Águeda Borges, responsable de la asesoría jurídica de Riu, Primitivo Sánchez, secretario general de UGT Las Palmas y Alfonso Cabello, concejal de Turismo de Santa Cruz de Tenerife.

Rutas teatralizadas y conciertos destacan en el Día Mundial del Turismo.

Rutas teatralizadas y conciertos destacan en el Día Mundial del Turismo. La Provincia

Durante la presentación ayer de estos actos, el edil de Turismo de Telde, Héctor Suárez, apostó por impulsar actividades culturales seguras en tiempos de pandemia. «Apostamos por la cultura y los creadores, pero por supuesto por los grandes damnificados de esta pandemia, que son los restauradores y las bodegas», agregó el también vicealcalde.

Compartir el artículo

stats