La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde

Lopesan retoma los trabajos paralizados de la ampliación de Melenara

La primera fase del proyecto quedó paralizada por las huelgas de los trabajadores de la anterior empresa adjudicada

Lopesan retoma las obras de la carretera de Melerana

Lopesan retoma las obras de la carretera de Melerana

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Lopesan retoma las obras de la carretera de Melerana La Provincia

Lopesan, nueva adjudicataria de la ampliación de la carretera de Melenara, ha retomado este miércoles los trabajos para culminar la primera fase de la vía, que quedó paralizada durante meses por las huelgas convocadas por los trabajadores de Petrecan, la empresa encargada anteriormente del proyecto, y después por su posterior marcha.  

La administración volvió a licitar el proyecto por la vía de urgencia tras la marcha de Petrecan

decoration

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, visitaron este miércoles las labores que han iniciado los operarios de la nueva adjudicataria, Lopesan, que están centrados en la colocación de las losetas de las aceras y el carril bici.  

Hernández explica que el Gobierno local “ha trabajado intensamente para retomar esta obra con la mayor celeridad posible, con el fin de que se culmine cuanto antes y se pueda reabrir esta carretera que conecta los barrios de Casas Nuevas y El Calero, y el resto de la ciudad, con la costa”.  

6

Lopesan retoma las obras de la carretera de Melerana La Provincia

Por su parte, el edil Vías y Obras detalla que las tareas que restan por ejecutar de esta primera fase de la ampliación de la carretera de Melenara son, principalmente, el pavimentado de una solera, el carril bici y la acera, la culminación de un tramo de bordillos, asfaltado y otros remates.  

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Telde readjudicó estos trabajos por la vía de emergencia a la empresa Lopesan por un total de 427.769,58 euros, después de que la primera compañía renunciara tras la huelga de sus trabajadores por el impago de las nóminas.  

Por otro lado, en breve comenzarán las actuaciones de la segunda fase, que afectan al lateral izquierdo, sentido bajada, y que tienen un presupuesto inicial de licitación de 380.000 euros financiados por el Cabildo grancanario. En esta fase se incluye la creación de una acera y plazas de aparcamiento para 156 vehículos, entre otras tareas. 

Compartir el artículo

stats