La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciuca rechaza la idea de trasladar a cementera de El Pajar a la costa de Salinetas

El partido arremete contra CC y denuncia

que se están efectuando «acciones sospechosas»

Cementera de El Pajar. La Provincia

Ciuca manifiesta su rechazo a la idea de trasladar la cementera de El Pajar al barrio de Salinetas, una propuesta que fue presentada por Coalición Canaria a una de las mesas técnicas que convocó el Gobierno canario para debatir cómo actuar al aproximarse la caducidad de la concesión industrial del puerto. Asimismo, señala con sospecha la relación entre los ediles de Urbanismo de los municipios afectados, Héctor Suárez (Telde) y Alejandro Marichal (San Bartolomé de Tirajana), que pertenecen a este partido, subrayando que se producen «acciones sospechosas» en sus gestiones.

Ciuca expresa en un comunicado oficial que los representantes políticos de CC y Unidos por Gran Canaria presentaron una moción en el Cabildo con el fin de defender esta idea. Juan Antonio Peña, portavoz del partido, sostiene que «sería un impacto medio ambiental terrible, que no aportaría ningún beneficio y que perturbaría el díaa día de la ciudadanía». Apunta que «Gloria Cabrera, la representante de CC, que es de Telde, vota a favor del traslado del cemento a la costa del municipio, una acción aberrante».

Por su parte, la consejera ha contestado aclarando que «en el último pleno insular su voto positivo corresponde a la no concesión de la continuidad a la actividad cementera en el Puerto de Santa Águeda, en El Pajar, pero en ningún caso el traslado a Salinetas, y así queda claro en los acuerdos de la moción». Por otro lado, denuncia que «es deleznable que a día de hoy se siga aplicando una política obtusa y oscurantista que solo pretende emborronar el trabajo».

Compartir el artículo

stats