La Concejalía de Urbanismo, que dirige el también vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, avanza en el trabajo de mediación que se está llevando a cabo entre las compañías de telecomunicaciones y los vecinos de la urbanización Ojos de Garza para lograr el despliegue de fibra óptica en esta zona. Cabe destacar que la instalación de fibra óptica en esta urbanización beneficiará a 150 viviendas, aproximadamente.

En esta línea, y con el objetivo de ultimar detalles de planificación, el concejal se reunió este martes con representantes de una de las empresas y un portavoz vecinal en la urbanización, encuentro en el que se aclaró cómo se replanteará la instalación de fibra óptica, así como las necesidades que la compañía tiene para comenzar cuanto antes con la obra. Según indicaron desde la empresa, “el objetivo es comenzar a trabajar durante el mes de octubre”. 

Una vez conocido el calendario de trabajo, Héctor Suárez afirmó que “la empresa cuenta con la colaboración absoluta del Ayuntamiento para obtener la documentación municipal necesaria con la mayor celeridad posible para que las obran puedan iniciarse en los tiempos estipulados”.

“Es una excelente noticia que por fin, después de tantos años de demandarlo, se haya logrado interés por parte de una de las compañías para instalar conexión a Internet de alta velocidad en esta parte de Ojos de Garza. La actualidad sanitaria ha puesto de relieve la importancia que tiene este bien de primera necesidad, que abre un amplio abanico de oportunidades tanto a nivel laboral como educativo o de ocio”, destacó el concejal. 

Del mismo modo, Suárez aseveró que “el trabajo de mediación desarrollado ha obtenido su fruto en esta zona, que se suma a los barrios de San Juan y San Francisco, y otras áreas en los que también se trabaja para lograr el despliegue de fibra óptica. Desde la Concejalía de Urbanismo se seguirá trabajando con ahínco para que todo el municipio cuente con fibra óptica y que nadie esté en desventaja en cuanto a esta necesidad básica se refiere”.