La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rechazo unánime en el pleno al traslado de la cementera de El Pajar al muelle de Salinetas

El partido Ciuca abrió el debate al criticar

que CC propusiese este cambio en el Cabildo

25

Pleno del Ayuntamiento de Telde (30/09/21) Andrés Cruz

Tanto el Gobierno local como la oposición manifestaron ayer en la sesión plenaria de septiembre su absoluto rechazo a la posibilidad de que la cementera de El Pajar sea trasladada al muelle de Salinetas una vez concluya la concesión de uso del puerto de Santa Águeda que tiene la empresa Ceisa.

El debate surgió tras la moción presentada por la formación política Ciuca, en donde señalaban que Coalición Canaria en alianza con Unidos por Gran Canaria habían presentado a un pleno del Cabildo una moción relativa a este problema en la que se propone la costa teldense como posibilidad para ubicar la infraestructura. Durante el turno de palabra, Juan Antonio Peña declaró que CC había mandado mensajes a los partidos de la oposición para incitarles a posicionar el voto en contra, hecho que todos negaron. ElPP, por su parte, manifestó que sí había recibidio un comunicado sobre el asunto, pero resaltando que no lo consideraron como presión del partido nacionalista.

Héctor Suárez negó haber realizado esas prácticas y adelantó que no votaría a favor de la moción por acusar directamente a personas de hechos que no habían cometido. Sus socios de gobierno votaron también contra, así como el Partido Socialista. La moción quedó rechazada, pero la sorpresa llegó cuando Suárez presentó una moción casi identica por urgencia que fue finalmente aprobada por todos los presentes.

Compartir el artículo

stats